Geopark y Holcol (filial de Ecopetrol) firman contratos que ganaron en subasta de la ANH

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy se oficializó la adjudicación de los bloques petroleros Llanos 86, Llanos 87 y Llanos 104 al consorcio conformado por la compañía latinoamericana GeoPark y Hocol, filial de propiedad de Ecopetrol. GeoPark dijo que será la operadora en los tres bloques que fueron […]

GeoPark destaca aumento de producción de petróleo en tercer trimestre de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se oficializó la adjudicación de los bloques petroleros Llanos 86, Llanos 87 y Llanos 104 al consorcio conformado por la compañía latinoamericana GeoPark y Hocol, filial de propiedad de Ecopetrol.

GeoPark dijo que será la operadora en los tres bloques que fueron subastados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hace dos semanas.

Las empresas se comprometieron a invertir entre US$80-110 millones en los próximos tres años para la adquisición de 550km2 de sísmica 3D y la perforación de seis pozos de exploración durante la primera fase de los contratos.

La directora general de GeoPark Colombia, Marcela Vaca Torres, detalló que han identificado múltiples prospectos para el hallazgo de hidrocarburos, con base en la experiencia probada de ambas operadoras en la cuenca de los Llanos y el análisis de la sísmica 3D existente.

Los tres bloques adjudicados tienen una extensión de 2.752 km2, y están localizados en jurisdicción de los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López, en el departamento del Meta; así como Maní, Monterrey, Tauramena y Villanueva, en el departamento del Casanare.

Las nuevas áreas son aledañas al bloque Llanos 34, operado por GeoPark desde el 2012, que registra una producción promedio de 70.200 barriles de petróleo equivalente por día (boepd).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias