Reperfilamiento de la deuda, prioridad de Avianca en el corto plazo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La nueva administración de Avianca avanza en la ejecución de un plan denominado ‘Avianca 2021’ con el cual busca fortalecer la competitividad de la compañía y acelerar los ajustes financieros necesarios. Para el nuevo chiel financial officer (CFO) de la compañía, Adrián Neuhauser, lo […]

logo avianca
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva administración de Avianca avanza en la ejecución de un plan denominado ‘Avianca 2021’ con el cual busca fortalecer la competitividad de la compañía y acelerar los ajustes financieros necesarios.

Para el nuevo chiel financial officer (CFO) de la compañía, Adrián Neuhauser, lo primordial es la reperfilación de la deuda para asegurar una liquidez “adecuada” de la empresa.

“La meta de la estrategia 2021 para Avianca Holdings es lograr un crecimiento sostenible y competitivo, duplicando los actuales márgenes operacionales con inversiones de capital disciplinadas, garantizando un flujo de caja consistente que permitiría llegar a niveles de apalancamiento conservadores hacia el 2021”, dijo Neuhauser.

La aerolínea también considera la eficiencia operativa como uno de los principales pilares de la empresa.

“Desde noviembre del año anterior la compañía inició un esfuerzo sistemático para mejorar los indicadores de puntualidad, que hoy muestran una mejora notable. Se continuarán realizando cambios en itinerarios, rutas, horarios y frecuencias y, trabajando con la autoridad aeronáutica, para lograr una operación más sencilla y brindar un mejor servicio a sus clientes”, dijo Avianca.

La nueva administración confía que con las decisiones que se han tomado y una ejecución coherente del plan, los aliados estratégicos, comerciales y financieros apoyen a la compañía para lograr el ajuste requerido y la reprogramación de sus obligaciones.

Desde el pasado 24 de mayo, United Airlines ejerció derechos contractuales y tomó el control de Avianca. Como consecuencia de ello, el grupo Kingsland (de Roberto Kriete) fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de BRW (accionista mayoritario de Avianca Holdings) en el holding.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias