Vender remanente de acciones del GEB queda en manos del próximo alcalde de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En días pasados, medios peruanos publicaron declaraciones de la presidenta del Grupo Energía Bogotá (GEB), Astrid Álvarez, en las que se detallaba que la empresa está interesada en contar con participación peruana en su composición accionaria para el año 2020. En ese momento, […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En días pasados, medios peruanos publicaron declaraciones de la presidenta del Grupo Energía Bogotá (GEB), Astrid Álvarez, en las que se detallaba que la empresa está interesada en contar con participación peruana en su composición accionaria para el año 2020.

En ese momento, los medios del vecino país dijeron que podría tratarse de una emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia y que sería listada al mismo tiempo en la Bolsa de Valores de Lima.

Sin embargo, fuentes cercanas a Valora Analitik dijeron que emitir el remanente de 9,4 % de las acciones del grupo dependerá del nuevo alcalde de la capital del país que será elegido en octubre próximo.

A mediados del 2018, el Distrito Capital vendió el 10,4 % de su participación y quedó disponible ese remanente del 9,4 %. Luego, la secretaria de Hacienda de la ciudad, Beatriz Arbeláez, había dicho en enero pasado que “en el corto plazo” no se iba a vender esa participación accionaria.

Queda entonces en manos del nuevo alcalde la decisión de vender esas acciones cuyo valor supera los $1,6 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias