En rebalanceo del Colcap, acción de ISA sería la más comprada

Analyzing data graphs and reports for investment purposes. Creative teamwork traders.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según estimaciones de la comisionista de bolsa Alianza Valores, en el tercer rebalanceo del Colcap del año, la acción de ISA será la más comprada tras un aumento de 0,4 % de participación.

“El volumen de negociación promedio de ISA sería de $9.000 millones y tendrá un flujo de compra equivalente a un monto de $17.700 millones que correspondería a 1,9 días de negociación”, dijo Alianza Valores.

La comisionista agregó que Ecopetrol, Bancolombia e ISA serán el top 3 de acciones dentro de la canasta del Colcap.

“Mientras tanto tras conocer las intenciones de Grupo Pao de Açúcar (GPA) para adquirir hasta el 100 % de Éxito y del Gobierno estudiando la venta de ISA, dos nombres que pesan combinados 12 % del Colcap, las combinaciones de posibilidades se vuelven interesantes”, agregó la firma.

Con base en lo anterior, Mineros y Promigas entrarían, probablemente en octubre y enero, respectivamente, con 94 y 572 días de negociación.

ISA igual se beneficiaría por la venta de la participación de Empresas Públicas de Medellín con 13,5 días de negociación.

“Finalmente resaltar que cualquier movimiento corporativo tiene un efecto incremental en acciones importantes, pero con liquidez relativa menor, acciones que incluso se benefician solo cuando se crean unidades en el curso normal de operación. Estas son Grupo Argos, Cemargos, Bogotá, Celsia y Grupo Aval ordinaria”, finalizó la comisionista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias