Codensa y Scotiabank tendrán su propia compañía de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Desde hace varios años, la distribuidora de energía Codensa y el Banco Colpatria firmaron una alianza para ofrecer créditos de bajo monto a sus clientes a través de la factura de los servicios públicos. Se le conoce desde entonces como Crédito Fácil Codensa. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Desde hace varios años, la distribuidora de energía Codensa y el Banco Colpatria firmaron una alianza para ofrecer créditos de bajo monto a sus clientes a través de la factura de los servicios públicos.

Se le conoce desde entonces como Crédito Fácil Codensa. A la fecha, el programa tiene casi un millón de clientes.

Ese negocio de créditos de bajo monto quedó incluido en la compra del banco Colpatria por parte del banco canadiense Scotiabank.

Precisamente, sobre este segmento de créditos, la Junta Directiva de Codensa (distribuidor de energía en Bogotá y el centro del país) “otorgó facultades a su representante legal para adelantar negociaciones y celebrar todos los negocios jurídicos con Scotiabank Colpatria S.A. encaminados a fortalecer el negocio de Crédito Fácil Codensa, dentro de los cuales está la constitución de una compañía de financiamiento comercial”.

Fuentes de Codensa le dijeron a Valora Analitik que se trata del primer paso de una serie requisitos que se deben cumplir tanto corporativos como regulatorios y legales para poner en funcionamiento dicha compañía de financiamiento.

Resaltaron también que cualquier negociación que se realice entre las dos empresas no afectará “de ninguna manera a los clientes de la Tarjeta de Crédito Fácil Codensa ni generará cambios en las condiciones actuales de su crédito sino por el contrario traerá beneficios”.

Teniendo en cuenta que la nueva compañía no ha sido constituida, aún no tiene definida una composición accionaria.

Con la creación de la compañía de financiamiento, Scotiabank aumenta su portafolio de servicios en Colombia a la que se suman un banco, un fondo de pensiones y una comisionista de bolsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias