Demandantes de Cemex tienen hasta el primero de agosto para enmendar proceso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La cementera mexicana Cemex dijo que la demanda que fue interpuesta en su contra en una corte de Nueva York fue desestimada y que los demandantes tienen plazo hasta el primero de agosto para enmendar sus argumentos. Recordó que el 16 de marzo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La cementera mexicana Cemex dijo que la demanda que fue interpuesta en su contra en una corte de Nueva York fue desestimada y que los demandantes tienen plazo hasta el primero de agosto para enmendar sus argumentos.

Recordó que el 16 de marzo del 2018 se presentó en contra suya, de uno de los miembros del consejo de administración y de algunos de sus funcionarios una demanda federal en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, en nombre de los inversionistas que compraron o adquirieron valores de Cemex entre ciertas fechas del 2014 y 2018.

Los demandantes alegan supuestas violaciones a la Ley de Intercambio de Valores de 1934 de Estados Unidos, dijo la empresa.

Al tiempo, agregó, durante el 2018, Cemex presentó a la Corte de Distrito competente una moción para desestimar esta demanda, respecto a la cual el 12 de Julio de 2019 la Corte de Distrito competente resolvió desestimar la demanda, otorgando la oportunidad a los demandantes de enmendar su demanda a más tardar el 1 de agosto de 2019.

En caso de que los demandantes no enmienden la demanda a más tardar en la fecha mencionada, se considerará la demanda desestimada.

Finalmente, la empresa negó “cualquier responsabilidad bajo la demanda y continuará defendiéndose vigorosamente en el proceso”.

Aclaró que la demanda no fue presentada en contra de Cemex Latam Holdings, S.A., ni en contra de Cemex Colombia, o de sus funcionarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias