En Antioquia se espera reactivación del sector constructor; ventas del comercio e industria suben

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la presentación de los indicadores económicos, actualidad y proyecciones para Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia enfatizó en la importancia del sector constructor y los despachos de cemento en la región como jalonadora para la actividad nacional. Los despachos de […]

Desde septiembre, colombianos podrán acceder a subsidio para compra de vivienda no VIS
Foto: El Tiempo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la presentación de los indicadores económicos, actualidad y proyecciones para Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia enfatizó en la importancia del sector constructor y los despachos de cemento en la región como jalonadora para la actividad nacional.

Los despachos de cemento para Antioquia registran un incremento de 6,4% en el periodo enero-mayo de 2019, del cual el 50,3% se ha usado en obras civiles, 33,6% para vivienda y 15% para edificaciones.

“Sigue creciendo el número de licencias para vivienda, que revela que el tema de construcción es muy jalonador, que el mercado está demandando mucha vivienda, pero las dudas con la reforma tributaria y cambio de Gobierno ha llevado a un fenómeno que esperamos sea temporal”, apuntó Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. 

En tanto, las ventas reales totales del comercio minorista en Medellín aumentan 3,7%, mientras que las ventas industriales crecen 1,4%. 

En este punto, resaltan las ventas de actividades como papel e imprenta con 8,3%, curtido de calzado y cuero con 7,9% y vehículos y autopartes con 5,8%.

Bajo este panorama, se proyecta que se consolide un mejor segundo semestre con la llegada de épocas claves como la Feria de las Flores y las festividades de diciembre.

Respecto a la coyuntura que vive EPM, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, indicó que “EPM tiene una estructura financiera sana y su plan de inversiones parece no estar retrasado. No es una situación que nos preocupe pues EPM ha demostrado un manejo financiero y gerencial impresionante ante la crisis de Hidroituango”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias