Gobierno confirma que reconoce deudas de Caprecom en liquidación y pagará $514.247 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno confirmó que las deudas por $514.247 millones serán reconocidas en el proceso liquidatorio de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom). Así lo había anticipado Valora Analitik hace más de un mes. Esos recursos serán pagados con cargo al servicio de […]

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno confirmó que las deudas por $514.247 millones serán reconocidas en el proceso liquidatorio de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom).

Así lo había anticipado Valora Analitik hace más de un mes.

Esos recursos serán pagados con cargo al servicio de la deuda pública del Presupuesto General de la Nación.

Para ello se expidió el Decreto 1130 de junio 26 de 2019, con el objeto de atender las deudas insolutas reconocidas en el proceso liquidatorio.

Según el Ministerio de Hacienda, los recursos fueron girados al Patrimonio Autónomo de Remanentes PAR (Caprecom) para que se proceda a realizar la cancelación de las deudas previamente certificadas ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a los beneficiarios finales.

Ese pago hace parte de las obligaciones pendientes de pago con las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) como clínicas, hospitales y laboratorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias