Petróleo rebota después de precio mínimo de dos semanas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los futuros del petróleo crudo se cotizaron moderadamente más altos el jueves, recuperándose del precio más bajo de las últimas dos semanas en la sesión anterior, ya que las tensiones en el Medio Oriente provocaron una sacudida en los precios. Según el Wall Street […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los futuros del petróleo crudo se cotizaron moderadamente más altos el jueves, recuperándose del precio más bajo de las últimas dos semanas en la sesión anterior, ya que las tensiones en el Medio Oriente provocaron una sacudida en los precios.

Según el Wall Street Journal, la Guardia Revolucionaria de Irán dijo el jueves que incautó un petrolero extranjero que, según afirma, estaba contrabandeando un millón de litros de combustible cerca de la isla de Larak en el Golfo Pérsico el domingo, citando a la agencia estatal iraní de noticias IRNA.

El crudo CLQ19 de August West Texas Intermediate (WTI), repuntó 33 centavos de dólar, o 0.6%, a US$57.11 el barril, luego de caer 1.5% el miércoles en la Bolsa Mercantil de Nueva York, marcando el precio más bajo desde el tres de julio.

El índice de referencia internacional de septiembre Brent BRNU19, subió 49 centavos de dólar, o 0.8%, a US$64.15 por barril en ICE Futures Europe, luego de caer 1.1% el miércoles, lo que representa su nivel más bajo desde el cuatro de julio.

El secuestro del petrolero iraní se produce después de una serie de ataques y daños a los barcos en el Estrecho de Hormuz, el punto de estrangulamiento del transporte de petróleo más sensible del mundo, que sigue siendo el centro de las tensiones entre la República Islámica y los Estados Unidos que salieron de un acuerdo nuclear nivelado Nuevas sanciones contra Teherán.

El reciente conflicto en el Medio Oriente se produjo en medio de informes de una retórica moderada entre Irán y los funcionarios de los Estados Unidos, que algunos dicen que podría elevar los precios del crudo a medida que lleguen nuevos suministros al mercado si se levantan las sanciones a la exportación de energía.

Sin embargo, algunos analistas expresaron su escepticismo acerca de una resolución de Teherán-Washington a corto plazo, con la capacidad de prueba entre los países que brindan apoyo para los precios de la energía.

“Sigue habiendo un alto nivel de escepticismo sobre las posibles conversaciones entre Irán y los Estados Unidos, después de todo, fue solo hace unas semanas que los halcones de la administración de los EE. UU. Estaban pidiendo bombas, lo que sugiere que algunos comerciantes están viendo la prima de riesgo [del Medio Oriente] a bajo precio en el petróleo actual. precios “, escribió Stephen Innes, socio gerente de Vanguard Markets, en un informe del mercado del jueves.

Mientras tanto, la Administración de Información de Energía informó el miércoles temprano que los suministros de crudo de EE. UU. cayeron por quinta semana consecutiva, pero menos de lo que esperaba el mercado, y los productos del petróleo registraron ganancias considerables.

Según las analistas consultadas por S&P Global Platts, las reservas de crudo bajaron 3,1 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de julio.

(Con información de MartketWatch y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias