Skandia lanza campaña para aumentar recursos de su portafolio inmobiliario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Desde 2012, el fondo de pensiones Skandia (Old Mutual) viene administrando el portafolio inmobiliario denominado Comprar para Arrendar a través de Skandia Fiduciaria S.A. Este portafolio invierte en la compra de bienes inmuebles que después son arrendados para generar rendimientos a sus inversiones. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Desde 2012, el fondo de pensiones Skandia (Old Mutual) viene administrando el portafolio inmobiliario denominado Comprar para Arrendar a través de Skandia Fiduciaria S.A.

Este portafolio invierte en la compra de bienes inmuebles que después son arrendados para generar rendimientos a sus inversiones.

En las últimas semanas, el fondo Skandia inició una campaña para llamado a capital entre sus clientes y no clientes.

Reveló información en la que dijo que la inversión mínima para no clientes actuales del fondo inmobiliario es de $20 millones y que no tendrá monto mínimo para quienes ya son clientes.

Se detalla en la convocatoria que el pasado nueve de julio se inició la presentación de solicitudes de vinculación para el nuevo tramo. La convocatoria termina el 26 de agosto.

Con los recursos captados por Skandia en este llamado a capital se comprarán “dos proyectos premium”. Uno de ellos será el edificio de oficinas Antejardín en Medellín (sector Milla de Oro). Ese predio tendrá un contrato de arrendamiento exclusivo con una compañía de Coworking durante 15 años. El valor de la transacción es de $79.900 millones con una tasa interna de retorno a 10 años estimada en 11,2 %.

El otro bien que adquirirá es el Edificio Sequoya en el sector financiero de la calle 79 en Bogotá. El valor de la operación es de $29 mil millones con una tasa interna de retorno estimada en 12,4 %.

El portafolio inmobiliario, según cifras del fondo, ha crecido en 220 % sus activos administrados en los últimos cinco años y su rentabilidad efectiva anual desde 2012 ha sido de 5,12 %; en los últimos 12 meses fue de 5,72 %.

Comprar para Arrendar tiene el 85 % de sus ingresos atados a contratos de arrendamiento con multinacionales y tiene una tasa de ocupación del 91 %.

A mayo de 2019, el portafolio inmobiliario de Skandia tiene activos bajo administración por $421 mil millones y una distribución de rendimientos trimestrales. Al cierre de diciembre de 2013 ese saldo era de $131 mil millones.

Ese portafolio se basa en 12 grupos de inmuebles y 40 arrendatarios. Despues de este llamado a capital los activos en su administración se aproximarán a los $511 mil millones.

Los bienes están ubicados en Bogotá, Cali, Santa Marta, Barraquilla y Funza (Cundinamarca). Se trata de oficinas, locales comerciales y bodegas.

Los actuales inversionistas de este fondo inmobiliario son fondos de pensiones obligatorias, fondos de pensiones voluntarias, personas naturales e inversores institucionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias