Se inauguró la edición 30° de Colombiamoda y se proyectan más de 12.000 compradores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con un llamado de Inexmoda a comprender los cambios que traen las nuevas tecnologías como eje de la 4ta Revolución Industrial, fortalecer el talento, la creatividad, el emprendimiento, la tecnología y la cultura que deriven en un futuro competitivo y sostenible para la industria, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con un llamado de Inexmoda a comprender los cambios que traen las nuevas tecnologías como eje de la 4ta Revolución Industrial, fortalecer el talento, la creatividad, el emprendimiento, la tecnología y la cultura que deriven en un futuro competitivo y sostenible para la industria, se inauguró la feria Colombiamoda 2019, en Plaza Mayor Medellín, la cual celebra en esta ocasión su edición número 30°.  

Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Comercio, Industria y Turismo; José Manuel Restrepo; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otras autoridades nacionales y locales, se abrieron hoy las puertas de las ferias Textiles2 y Colombiamoda 2019, cita especial por tratarse de las tres décadas de la Semana de la Moda de Colombia, la cual se transforma para vivir nuevos espacios que den cuenta de la importancia que tiene desde ahora y hacia el futuro para el sector la apropiación de las nuevas tecnologías y herramientas que brinda la 4ta Revolución Industrial. 

Colombiamoda 2019 contará con la participación de 570 marcas expositoras y llegarán cerca de 80.000 asistentes; 12.000 compradores entre nacionales y extranjeros que dejarán un derrame económico para la capital de Antioquia aproximado de US$ 12 millones (aproximadamente $40.000 millones).

El presidente de la República destacó el aporte de Inexmoda para la competitividad del Sistema Moda del país y dijo que “30 años no pasan desapercibidos, nos llenan de orgullo y motivación. 1989 fue un año muy difícil para el país y Colombiamoda fue un bálsamo para aquella época. 30 años después Medellín no solo se ha convertido en el Milán de América Latina y referente para la región, sino en el segundo gran referente en el sector detrás de Estados Unidos. Yo creo en la industria creativa y todo el cúmulo de lo que se puede llamar la ‘economía naranja’ es casi tan grande como el aporte de la minería, dos veces el aporte del café a la economía y puede generar más de 600.000 empleos directos e indirectos. Esperamos ofrecer los Bonos Naranja para el sector moda del país”. 

En la inauguración, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, agradeció la presencia y apoyo de las autoridades nacionales y locales, el recorrido de la feria en sus 30 años, los desafíos que vienen ante la 4ta Revolución Industrial para la cual Medellín inauguró este año un centro especializado en el complejo Ruta N y enfatizó en que los avances en tecnología, las nuevas dinámicas de mercado y la información representan oportunidades para la industria. “Han sido tres décadas llenas de emoción y de gratificaciones. En ellas hemos puesto a Colombia en el radar de la industria mundial. En ellas hemos sido el espacio de desarrollo para todos los actores. En ellas hemos transformado a Colombiamoda en una feria única en Latinoamérica”, afirmó.  

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez, aseguró que “reconocemos el trabajo y aporte de Inexmoda para la ciudad, el país y América Latina. Hoy Medellín tiene el quinto Centro para la 4ta Revolución Industrial, lo que hoy es una realidad para que hablemos de la Medellín 4.0. Colombiamoda es representación de un sector que congrega 1.170 empresarios del Sistema Moda y que hemos fortalecido con programas como Épica: Reto de Innovación, Encadenamientos Productivos y el Clúster Textil. Hemos formado a 92 directivos que generan 20.000 empleos. Este sector genera el 19% de los empleos de la ciudad y el Área Metropolitana”.  

Entre las principales novedades que este año reúne la Semana de la Moda de Colombia, especialmente preparadas para el consumidor final, destacan el Concept Market y Colombiamoda Digital. Estos escenarios están ligados a las experiencias y, por tanto, a las emociones. Los formatos que ofrecerán las marcas son pensados para conectarse de una manera más cercana y eficiente con el consumidor.

También se reubicó la muestra comercial, en la cual el comprador especializado podrá encontrar segmentos categorizados por mercados como: Masculino, Femenino, Infantil, Mixto, Calzado y Marroquinería y Joyería y Bisutería.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias