Visita de Gobierno a China busca inversiones en infraestructura, telecomunicaciones y energía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de la edición 30° de Colombiamoda, Valora Analitik habló con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, sobre las expectativas para la feria con las 237 empresas que llegaron de otros países para concretar negocios en esta cita, así como otros temas relacionados […]

ProColombia anuncia Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas para noviembre
Flavia Santoro, presidenta de Procolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la edición 30° de Colombiamoda, Valora Analitik habló con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, sobre las expectativas para la feria con las 237 empresas que llegaron de otros países para concretar negocios en esta cita, así como otros temas relacionados con el comercio exterior.

Sobre la próxima visita de Gobierno de Iván Duque a China que se realizará la próxima semana, expresó que “esperamos consolidar la relación con este país pues hay mucho interés de inversionistas chinos en sectores como infraestructura, telecomunicaciones o energía. En términos de exportaciones, buscamos consolidar productos como el aguacate hass, la carne bovina o porcina y por qué no, el Sistema Moda a través de los avances que ellos tienen con el comercio electrónico. Hay que aprovechar un mercado que tiene 1.400 millones de personas y hay mucho potencial”.

Añadió que se espera aprovechar toda la experiencia de este país para fortalecer el e-commerce en Colombia.

Así mismo, Santoro comentó que ProColombia continúa fortaleciendo los tratados de libre comercio vigentes y se le apuesta a buscar nuevos mercados como China que aún tienen mucho por aprovechar.

Respecto a la llegada de los compradores internacionales y nuevos mercados que vinieron a Colombiamoda 2019 como Francia, India o Arabia Saudita afirmó que vienen motivados por la calidad, el diseño y la reputación de la moda colombiana. “Esto a pesar de que, por ejemplo, India es una gran potencia en textiles”.  

Desde la entidad, Santoro comentó que se está apoyando a los empresarios del sector textil y moda en temas de internacionalización, implementación de comercio electrónico, generación de franquicias en otros países y consultoría a la medida. “Estamos apoyando mucho a las empresas medianas porque queremos que miren al exterior”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias