Atención | Junta de GPA aprobó que una de sus filiales lance OPA por acciones del Éxito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Consejo de Administración del Pao de Açúcar (GPA), basado en la recomendación favorable del comité especial independiente, dirigió a su subsidiaria operativa Sendas Distribuidora SA para aprobar el lanzamiento de una oferta de compra en efectivo para adquirir a todas las acciones de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo de Administración del Pao de Açúcar (GPA), basado en la recomendación favorable del comité especial independiente, dirigió a su subsidiaria operativa Sendas Distribuidora SA para aprobar el lanzamiento de una oferta de compra en efectivo para adquirir a todas las acciones de Almacenes Éxito S.A., compañía pública ubicada en Colombia.

Esa intención de compra había sido anunciada el pasado 26 de junio.

El precio en esa oferta de compra es de 18.000 pesos colombianos por cada acción de Éxito (que, en esta fecha, equivale a aproximadamente 21,20 reales brasileños). Las acciones de Éxito cerraron hoy en $16.940 en la Bolsa de Valores de Colombia.

La recomendación del comité y la aprobación de la Junta Directiva toman en consideración la propuesta de Casino Guichard-Perrachon para adquirir la participación indirecta de Éxito en el GPA basado en un precio de 109.00 reales por cada acción de GPA.

La solicitud de autorización para la oferta de compra ante la Superintendencia Financiera de Colombia se realizará solo si y después de que Éxito haya otorgado las aprobaciones corporativas adecuadas con respecto a la venta de su participación indirecta en el GPA.

Finalmente, el Consejo de Administración autorizó el inicio del trabajo preparatorio con el objetivo de la migración de GPA al denominado Novo Mercado de la Bolsa de Brasil, considerando la conversión de todas las acciones preferentes en acciones comunes en una proporción de 1:1.

Anunció que se convocará una nueva reunión de la Junta de Directores a su debido tiempo para aprobar la propuesta de migración.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias