ANH firmó dos contratos de exploración y producción con Parex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) firmó dos nuevos contratos de exploración y producción continental de hidrocarburos con Pares Resources. Los contratos son para los bloques VSM 25 y LLA 94, ubicados en Tolima y Meta, respectivamente. Los bloques poseen un área conjunta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) firmó dos nuevos contratos de exploración y producción continental de hidrocarburos con Pares Resources.

Los contratos son para los bloques VSM 25 y LLA 94, ubicados en Tolima y Meta, respectivamente. Los bloques poseen un área conjunta aproximada de 63.696 hectáreas. Los contratos hacen parte de la subasta de 20 bloques realizada por la ANH en junio.

Los compromisos de inversión de estos contratos ascienden a más de US$79 millones.

El bloque VSM 25 está ubicado en la cuenca del Valle Superior del Magdalena y posee una extensión aproximada de 27.608 hectáreas. El bloque LLA 94, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, cuenta con una extensión aproximada de 36.088 hectáreas.

Ambos bloques presentan una buena perspectiva para la producción de crudo y gas, y serán operados por Parex Resources Colombia Ltd. sucursal que cuenta con el 100 % de participación en los contratos.

“Con la firma de estos dos nuevos contratos con Parex, llegamos a ocho de los 11 asignados en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas. A la fecha, de los bloques asignados en la primera subasta de 2019, se han asegurado compromisos de inversión que superan los US$310 millones”, dijo Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias