BNP Paribas aumentó proyección de inflación en 2019; Banco de la República mantendría tasas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El director y economista en jefe para Colombia y México del banco Francés BNP Paribas, Joel Virgen, cree que en la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República que se llevará a cabo mañana las tasas se mantendrán estables. “No […]

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director y economista en jefe para Colombia y México del banco Francés BNP Paribas, Joel Virgen, cree que en la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República que se llevará a cabo mañana las tasas se mantendrán estables.

“No vemos espacio para que el Banco de la República reduzca sus tasas de interés, debido a las presiones y riesgos inflacionarios que se encuentran al alza. Proyectamos que este camino podría variar durante el primer trimestre del 2020”, dijo Virgen.

Sin embargo, aumentó la estimación de inflación para final del 2019 desde 3,4 % hasta 3,6 %, principalmente por el comportamiento de los precios de los alimentos.

“El incremento de la inflación está generando un choque alcista en los precios de los alimentos. La inflación general ha aumentado de un 3% en febrero a un 3,4% en junio del 2019. El principal afectado por este rebote inflacionario ha sido el sector de los alimentos, en el cual se han asociado perturbaciones relativas en la oferta. A pesar de la fuerte reversión de las medidas para dichos artículos, creemos que es probable que continúen las presiones alcistas en los próximos meses”, resaltó.

En materia de crecimiento del PIB, el banco mantuvo el estimativo de 3 % para 2019 y de 3,5 % para 2020

“Esto implicaría que la brecha de producción seguirá siendo negativa durante el resto del año, pero tenderá a cerrarse en el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. Esperamos que la brecha de producción se amplíe gradualmente para el próximo año para que llegue a un promedio similar al del 2016”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias