Túnel de Oriente está listo: reduce desplazamiento al aeropuerto Rionegro desde Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Concesión Túnel Aburrá Oriente, encargada de su construcción, entregará el primero de agosto al departamento de Antioquia la obra terminada en su totalidad. Por temas de agenda del presidente de la República, Iván Duque, quien expresó su interés de estar presente en la […]

Túnel de Oriente está listo: reduce desplazamiento al aeropuerto Rionegro desde Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesión Túnel Aburrá Oriente, encargada de su construcción, entregará el primero de agosto al departamento de Antioquia la obra terminada en su totalidad.

Por temas de agenda del presidente de la República, Iván Duque, quien expresó su interés de estar presente en la puesta en marcha, se tomó la decisión de realizar el evento protocolario de apertura el 15 del mismo mes.

Esta obra conectará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro con Medellín en 18 minutos, tuvo un costo aproximado de $1 billón y contempló la construcción de 17,3 km en tres túneles, 1,9 km en nueve viaductos, dos intercambios viales y 4 km de vías a nivel.

Las autoridades esperan que con esta obra se pueda fomentar el turismo en el departamento de Antioquia.

También se anunció que se acordaron las tarifas de peaje del Túnel de Oriente para las categorías I y II, las permitidas en esta nueva vía.

La tarifa para la categoría I (automóviles) será de $16.900 y la tarifa para la categoría II (vehículos con capacidad de carga hasta 3.4 toneladas) será de $21.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias