Ventas del Grupo Pao de Açúcar crecieron 11,3% en segundo trimestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Pao de Açúcar informó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2019 y resaltó que las ventas totales alcanzaron cerca de 14.200 millones de reales (US$ 3.747 millones), un 11,3% más, “continuando la excelente tendencia de los últimos trimestres, a pesar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Pao de Açúcar informó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2019 y resaltó que las ventas totales alcanzaron cerca de 14.200 millones de reales (US$ 3.747 millones), un 11,3% más, “continuando la excelente tendencia de los últimos trimestres, a pesar del desafiante escenario de consumo y la disminución de la inflación durante este periodo”, indicó la compañía.

Por su parte, el Ebitda ajustado totalizó 888 millones de reales, con un margen de 6,8%, con resultados constantes en Assaí y mayores inversiones en competitividad en Multivarejo.

“Hay mantenimiento de una sólida posición de efectivo y estructura de capital, con una reducción en el apalancamiento debido a la conclusión de la venta de la participación de Via Varejo en la bolsa de valores, que totalizó 2.300 millones de reales”, se indicó.

La compañía resaltó que continúa el liderazgo en comercio electrónico de alimentos con un crecimiento del 37%; la expansión de James Delivery a las ciudades de Santos y Fortaleza, además de Curitiba y São Paulo, con ventas 4.7 veces mayores que en el trimestre anterior; 58% de aumento en las descargas de la aplicación “Meu Desconto”, a más de 9.3 millones de clientes y 40 veces más en las ventas de kits de Cheftime desde el inicio de la asociación, superando los 41.000 kits.

Respecto a las ofertas públicas de adquisición con el Grupo Éxito, GPA señaló que basándose en la recomendación favorable del Comité Especial Independiente y dentro del rango de precios originalmente recomendado, aprobó que su subsidiaria operativa Sendas Distribuidora autorice la emisión de una oferta pública para la adquisición, en efectivo, de hasta el 100% de las acciones en Éxito, al precio de 18.000 pesos colombianos por acción.

La recomendación del Comité Especial y la aprobación por parte de la Junta de Directores de GPA toman en consideración el anuncio de la intención de Casino Guichard-Perrachon de adquirir la participación indirecta de Éxito en el GPA para cada acción de GPA.

Assaí

Los ingresos por ventas brutas totalizaron 7.100 millones de reales en el segundo trimestre del año, con un aumento del 24,4%, impulsado por el fuerte crecimiento de las ventas, el despliegue exitoso de la política comercial y la expansión de tiendas, lo que resultó en una importante ganancia de participación de mercado, según Nielsen.

Assaí abrió 18 tiendas nuevas en los últimos 12 meses y continúa con su plan para abrir aproximadamente 20 tiendas más en 2019.

Otro punto a destacar fue la Tarjeta Passaí, que mantuvo su fuerte ritmo de adhesión, con un total de 823.000 tarjetas emitidas, lo que representa una penetración superior al 5%, en comparación con el 3% en el segundo trimestre de 2018.

Multivarejo

El desempeño de ventas de Multivarejo reflejó principalmente el escenario de consumo actual, con una recuperación económica que se encuentra detrás de las expectativas. Además, otros factores afectaron el desempeño en el trimestre, como la sólida base de comparación debido a la Copa del Mundo, la huelga de los camioneros, que tuvo un impacto positivo en algunos formatos, y los ajustes a la política comercial realizados al final del primer trimestre de 2018.

A pesar de este escenario desafiante, las ventas de alimentos registraron un crecimiento significativo del 2,5%, lo que permitió un aumento continuo en la participación de mercado (datos de Nielsen). En el trimestre, hubo un aumento en la penetración de marcas privadas en las categorías de alimentos al 12.1%, un aumento de 60 puntos básicos en comparación con el segundo trimestre de 2018, debido al reposicionamiento de la cartera y al lanzamiento de nuevos productos (500 esperados en el año).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias