Dólar supera barrera de los $3.300 en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy el dólar estadounidense se mueve en Colombia hacia márgenes superiores a $3.300, llegando a tocar incluso los $3.304,20, continuando la tendencia alcista con la que empezó la semana. Valora Analitik consultó a expertos quienes señalaron que algunas de las razones de este movimiento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy el dólar estadounidense se mueve en Colombia hacia márgenes superiores a $3.300, llegando a tocar incluso los $3.304,20, continuando la tendencia alcista con la que empezó la semana.

Valora Analitik consultó a expertos quienes señalaron que algunas de las razones de este movimiento pueden ser las recientes ventas de Títulos de Tesorería (TES) por parte de los agentes del mercado y la fortaleza relativa del dólar en el mercado global frente a otras monedas fuertes.

No obstante, se prevé que esta tendencia no continúe por mucho tiempo pues los flujos de inversión extranjera directa y de inversión de portafolio también están entrando con fuerza y cubriendo el egreso corriente de dólares.

El dólar inició su jornada en un precio promedio de $3.289,81, lo que es un alza parcial de $27,1 frente a la Tasa Representativa del Mercado que hoy se ubica en $3.262,81.

En Valora Analitik, puede consultar en la sección de Indicadores en tiempo real el movimiento de las principales divisas del mundo, así como de las materias primas globales. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias