Inició el 24° Congreso de Anato en Medellín; llamado por exceso de trámites para industria turística

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy inició en la capital de Antioquia el 24° Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato que se desarrollará hasta mañana en el centro de convenciones Plaza Mayor Medellín. 

Allí, la presidente de Anato, Paula Cortés, señaló que este es el congreso de mayor participación para el gremio con la asistencia de más de 600 empresarios del sector turístico.

“Queremos que toda la cadena turística se reúna y sepa cómo desde la experiencia de otros, surgen grandes ideas para la innovación”, afirmó Cortés.

Por su parte, David Palomares, presidente del Capítulo Antioquia-Chocó del gremio, manifestó que “el turismo es un sector dinamizador que toca transversalmente a diferentes gremios, eso lo tenemos claro por eso trabajamos para acoger este importante evento”.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, indicó las bondades de realizar este evento en Medellín que “es la segunda ciudad con la mayor ocupación hotelera promedio, con temporadas que alcanzan casi 90%. Esto gracias a la infraestructura y la apertura de la ciudad para el turismo”.

A su vez, Luis Pérez, gobernador de Antioquia, apuntó los avances en conectividad que ha ido logrando el departamento con obras como el Túnel de Oriente, próximo a inaugurarse, los progresos en el Túnel del Toyo y los objetivos con los puertos de Urabá que potenciarán el turismo en la región. 

Cortés concluyó en la inauguración con qué es clave buscar soluciones a la informalidad del sector y los inconvenientes que se han ido presentando con el Registro Nacional de Turismo, con excesos de trámites “y debemos seguir trabajando para promover más la inversión extranjera. Debemos generar estímulos a las empresas ya constituidas”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias