BRC confirmó calificaciones de Bogotá y su programa de emisión de bonos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - BRC Standard & Poor’s confirmó la calificación de capacidad de pago en AAA de Bogotá Distrito Capital. De igual manera, la firma reafirmó la clasificación en AAA del programa de emisión y colocación de bonos de la capital por $2 billones. Vale recordar que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BRC Standard & Poor’s confirmó la calificación de capacidad de pago en AAA de Bogotá Distrito Capital.

De igual manera, la firma reafirmó la clasificación en AAA del programa de emisión y colocación de bonos de la capital por $2 billones.

Vale recordar que le emisión de bonos de Bogotá estaba planeada, en un inicio, para que se llevase a cabo entre junio y julio de 2019, pero será aplazada unos meses.

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez dijo semanas atrás que la colocación de los papeles sí estará lista antes de terminar el año (también termina el mandato del alcalde Enrique Peñalosa), pero faltan algunos trámites.

“Esperamos antes de irnos hacer la emisión y definir bien el tamaño de la emisión”, dijo Arbeláez al recordar que el Confis autorizó colocar hasta $2 billones, pero el monto a colocar en el mercado dependerá de “medir el apetito”, dijo la funcionaria.

La secretaria recordó que el cupo de deuda aprobado a la ciudad es de $6,9 billones. Una parte irá para financiar el Metro y otra para el Transmilenio por la Carrera Séptima.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias