En julio subieron todas las mediciones de inflación básica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Dane reportó anoche que la inflación subió 0,22 % mensual durante julio de 2019 y que su variación acumulada de los últimos 12 meses llegó a 3,79%, cerca del límite del 4 % del rango meta del Banco de la República. Con base […]

Colombia tendrá nuevo gerente del BanRep en 2021; así están las apuestas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Dane reportó anoche que la inflación subió 0,22 % mensual durante julio de 2019 y que su variación acumulada de los últimos 12 meses llegó a 3,79%, cerca del límite del 4 % del rango meta del Banco de la República.

Con base en esos datos, el Banco de la República informó hoy que todas las mediciones de las inflaciones básicas subieron, incluyendo el promedio de esas cuatro mediciones.

Como se sabe, las inflaciones básicas se calculan eliminando de la inflación total algunos rubros que son volátiles y pueden distorsionar la medición.

El aumento más fuerte se dio en la inflación sin alimentos ni regulados que llegó a 2,74 %, su nivel más alto desde noviembre de 2018.

Además, durante julio, por primera vez desde diciembre de 2018, el promedio de las cuatro inflaciones básicas superó el 3 % (que es la meta del banco central para la inflación total al cierre del año).

Fuente: Banco de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias