Claudia López lidera encuesta de Guarumo para Alcaldía de Bogotá; Galán, Uribe y Morris recortan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La medición de agosto de la encuesta que realizan Guarumo y Ecoanalítica reveló que Claudia López continúa liderando la intención de voto para las próximas elecciones a la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo en importancia del país, con un 28,1%. No obstante, Carlos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medición de agosto de la encuesta que realizan Guarumo y Ecoanalítica reveló que Claudia López continúa liderando la intención de voto para las próximas elecciones a la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo en importancia del país, con un 28,1%.

No obstante, Carlos Fernando Galán recorta distancias, pues sube a un 17,2%. Por su parte, Miguel Uribe obtiene un 14,4% y Hollman Morris un 11,7%, también bajando sus diferencias respecto a López. 

A pesar de estos resultados, el voto en blanco obtendría un 24,9%, lo que indica que hay un espectro importante de electores que pueden no estar decididos sobre su voto final.

En la medición anterior, Claudia López sacó un 26,2 % de preferencia, seguida por Carlos Fernando Galán, con el 12,7 %; Miguel Uribe con 9,7 % y Hollman Morris con el 6 %.

A su vez, López continúa liderando la imagen favorable entre los candidatos con un 38,3% al igual que la más desfavorable con un 46,9%. 

La siguiente es la ficha técnica de la encuesta:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias