La vía al llano podría reabrirse a final de agosto: Gobierno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, informó que en la vía al llano se han removido cerca de 200.000 metros cúbicos de tierra y existe la posibilidad de habilitar el paso en las próximas semanas, hacia final de agosto. “No vamos a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, informó que en la vía al llano se han removido cerca de 200.000 metros cúbicos de tierra y existe la posibilidad de habilitar el paso en las próximas semanas, hacia final de agosto.

“No vamos a dar una fecha definitiva, pero podemos contar que ya terminamos de remover el material que había caído sobre la vía. Es una posibilidad antes de que finalice este mes”, señaló Gutiérrez.

El viceministro pidió, sin embargo, no hacer uso de la carretera hasta que se terminen de realizar las obras de protección, como es la ubicación de cable estacado, con el fin de prevenir la caída de materiales que pongan en riesgo la vida de quienes circulan por el lugar.

“Aunque ya terminamos de remover el material, no vamos a abrir inmediatamente la vía y le pedimos a los usuarios y habitantes que no pasen por ahí. Estamos trabajando en generar unas barreras de seguridad”, indicó el funcionario, quien agregó que las condiciones climáticas han retrasado las obras en terreno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias