Scotiabank y Colpatria vendieron sus participaciones en Colfondos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Desde hace varios meses se venía rumorando en el sector financiero colombiano que el grupo canadiense Scotiabank estaba negociando la venta de su participación en el fondo de pensiones Colfondos. Finalmente, anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender su participación de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Desde hace varios meses se venía rumorando en el sector financiero colombiano que el grupo canadiense Scotiabank estaba negociando la venta de su participación en el fondo de pensiones Colfondos.

Finalmente, anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender su participación de 51% en esa filial de pensiones a una empresa afiliada de la Administradora de Fondos de Pensiones Habitat S.A. originaria de Chile.

Como parte del acuerdo, AFP Habitat también adquirirá la participación de 49% que Mercantil Colpatria tiene en Colfondos.

Los accionistas principales de AFP Habitat son Inversiones La Construcción S.A. y Prudential Financial, Inc., con una participación indirecta de 40.3% cada una.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre correspondientes, dijo el banco canadiense en un comunicado.

Y agregó: “Esta transacción respalda la decisión estratégica de Scotiabank de enfocarse en los negocios principales en los que puede lograr una mayor escala. La venta de este negocio permitirá que Scotiabank se enfoque en sus operaciones bancarias principales en Colombia, donde seguirá brindando una experiencia superior al cliente”.

AFP Habitat es una empresa que maneja fondos privados de pensiones por medio de una red de sucursales y centros de servicio, principalmente en Chile y Perú. Fue fundada en 1981 y tiene su sede en Santiago, Chile.

Scotiabank también anunció recientemente una alianza con BNP Paribas Cardif para el desarrollo conjunto y la oferta de soluciones de seguros en Chile, Colombia, México y Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias