Bulltick no recomienda “vender con pánico” en Argentina, pero espera caída del 36 % en desempeño de cartera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El banco de inversión especializado en Latinoamérica Bulltick Capital Markets recomendó a sus clientes “no vender en pánico” los activos que posean en Argentina luego de la derrota que sufrió el actual presidente, Mauricio Macri, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El banco de inversión especializado en Latinoamérica Bulltick Capital Markets recomendó a sus clientes “no vender en pánico” los activos que posean en Argentina luego de la derrota que sufrió el actual presidente, Mauricio Macri, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

“En junio recomendamos vender las acciones argentinas, pero desafortunadamente habíamos recomendado mantener en el espacio de renta fija debido al rendimiento y esperando que Macri se desempeñara mucho mejor”, dijo Bulltick.

Luego de la derrota de Macri en la primera vuelta de las elecciones presidenciales contra Alberto Fernández, el peso argentino se desplomó más del 25 % frente al dólar de Estados Unidos.

“Creemos que la reacción del mercado es exagerada, descontando no solo una victoria de Fernández en las elecciones de octubre, sino un incumplimiento casi inmediato. Esto es demasiado. No recomendamos vender con pánico, pero manteniendo posiciones largas, esperando una recuperación de estos mínimos”, añadió Bulltick.

Sin embargo, la firma proyecta que el desempeño de cartera caerá 36 %.

El banco de inversión espera que el Banco Central Argentino intervenga sobre el peso y lo ayude a volver “al reino de la realidad”. También cree positivo que Fernández, en caso de quedar presidente, intente implementar medidas para calmar a los mercados.

 “Tener un respaldo sólido del Fondo Monetario Internacional (FMI), puede pagar el servicio de la deuda a corto plazo con reservas. No significa incumplimiento inmediato. De hecho, pueden intentar reestructurar, pero tendrán que sentarse con el FMI, que ya tiene un plan para Argentina”, concluyó Bulltick.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias