Peso argentino se desploma sobre 27% y arrastra caída de monedas latinas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Esta semana abrió con pérdidas para las principales monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense, resaltando el desplome del peso argentino sobre las demás, a raíz de los resultados en las elecciones primarias de este domingo. Luego de conocerse el triunfo de Alberto Fernández quien […]

Mayoría de monedas fuertes de América Latina ganó frente al dólar este mes
Monedas Latam
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta semana abrió con pérdidas para las principales monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense, resaltando el desplome del peso argentino sobre las demás, a raíz de los resultados en las elecciones primarias de este domingo.

Luego de conocerse el triunfo de Alberto Fernández quien obtuvo el 47,65% de los votos, dejando al actual mandatario, Mauricio Macri, en segundo lugar, con el 32,08% de los sufragios, las acciones de muchas firmas argentinas retrocedieron un 25%.

Asimismo, el valor de los bonos del se redujo sobre 15% y resta por ver cómo incide en los índices del riesgo país.  

A esta hora, el peso argentino se hunde sobre 27%, mientras que el real brasileño pierde un 1,6%, el peso colombiano cae un 1,5%, el peso mexicano baja un 1,3% y el peso chileno pierde un 1,2%.

En tanto, entre las principales monedas, el sol peruano es el que menos cae, desplomándose tan solo un 0,2%.

En el arranque de la jornada financiera en Buenos Aires, el peso argentino se hundió a un mínimo histórico de 58 dólares por cada peso, cuando a cierre del viernes cotizaba a 45.

No es, en todo caso, el mayor desplome de la divisa, que en 2015 bajó un 35% en una jornada cuando el Gobierno de Mauricio Macri eliminó los controles de capitales puestos en marcha por el ejecutivo Kirchner.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias