Peso argentino se desploma sobre 27% y arrastra caída de monedas latinas

Monedas Latam

Esta semana abrió con pérdidas para las principales monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense, resaltando el desplome del peso argentino sobre las demás, a raíz de los resultados en las elecciones primarias de este domingo.

Luego de conocerse el triunfo de Alberto Fernández quien obtuvo el 47,65% de los votos, dejando al actual mandatario, Mauricio Macri, en segundo lugar, con el 32,08% de los sufragios, las acciones de muchas firmas argentinas retrocedieron un 25%.

Asimismo, el valor de los bonos del se redujo sobre 15% y resta por ver cómo incide en los índices del riesgo país.  

A esta hora, el peso argentino se hunde sobre 27%, mientras que el real brasileño pierde un 1,6%, el peso colombiano cae un 1,5%, el peso mexicano baja un 1,3% y el peso chileno pierde un 1,2%.

En tanto, entre las principales monedas, el sol peruano es el que menos cae, desplomándose tan solo un 0,2%.

En el arranque de la jornada financiera en Buenos Aires, el peso argentino se hundió a un mínimo histórico de 58 dólares por cada peso, cuando a cierre del viernes cotizaba a 45.

No es, en todo caso, el mayor desplome de la divisa, que en 2015 bajó un 35% en una jornada cuando el Gobierno de Mauricio Macri eliminó los controles de capitales puestos en marcha por el ejecutivo Kirchner.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias