En 2021 vía al llano ya tendría una solución definitiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con el diario La República, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que espera que antes de que termine el 2019 se conozca cuál es la solución definitiva para atender los problemas de la vía al llano que conecta a Bogotá […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con el diario La República, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que espera que antes de que termine el 2019 se conozca cuál es la solución definitiva para atender los problemas de la vía al llano que conecta a Bogotá y Villavicencio.

“Estamos adelantando las labores con las mesas de trabajo y queremos anunciar muy pronto cuál será la decisión definitiva, si será un viaducto o un túnel falso”, dijo la ministra.

Agregó que, como ya se ha dicho anteriormente, sea cual sea la decisión que se tome con esta vía, la construcción de la misma no tardará menos de 18 meses.

“2021 es la fecha. Una vez se decida la intervención que se hará se entrará a ver el procedimiento jurídico para realizar la respectiva licitación”, resaltó la funcionaria.

La ministra dijo que, a fínales de agosto, se podría estar dando la apertura provisional de uno de los carriles de la vía al llano.

“No vamos a dar una fecha definitiva, pero podemos contar que ya terminamos de remover el material que había caído sobre la vía. Es una posibilidad antes de que finalice este mes”, señaló el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, la semana pasada.

El Ministerio había informado que en la vía al llano ya se han removido cerca de 200.000 metros cúbicos de tierra por lo cual se puede habilitar un tramo de la vía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias