Ecopetrol Consolidado – Informe trimestral de resultados a Junio 30 de 2019

logo ecopetrol
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol Consolidado – Informe trimestral de resultados a Junio 30 de 2019

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos aumentaron +7,8% versus segundo trimestre 2018 y aumentaron +8,3% YTD. Aumentó +14,8% respecto el primer trimestre 2019.
“Se presenta como resultado combinado de:

Menor precio de la canasta promedio ponderada de crudos, gas y productos -3.9 USD/bl (COP -1.1 billones), principalmente por la disminución de los precios de referencia del crudo Brent, compensado parcialmente con mejores diferenciales en crudos por restricciones a cargamentos venezolanos y la estrategia comercial del Grupo.
Efecto volumen de ventas positivo (COP +0.5 billones, +17.2 kbped).
Aumento en la tasa de cambio promedio impactando positivamente los ingresos totales (COP +1.8 billones).
Mayores ingresos por servicios de transporte y otros (COP +83 mil millones)”.

“Destacamos positivamente el diferencial de canasta de crudo de -6.4 USD/bl en el semestre, soportado en el fortalecimiento de crudos pesados en la región y en la estrategia comercial de búsqueda de los mercados de mayor valor, lo que ayudó a mitigar el comportamiento de los precios internacionales de productos. Así mismo, la devaluación del 12% de la tasa de cambio frente al primer semestre de 2018 favoreció nuestros resultados”.
“Los volúmenes vendidos alcanzaron los 913 mil barriles equivalentes por día, un 4.2% más que en el primer semestre de 2018, impulsados principalmente por las mayores exportaciones de crudo, y de productos por parte de la refinería de Cartagena”.

 

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias