Gobierno subió monto que pagará a entidades de salud en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La semana pasada, el Gobierno Nacional publicó una circular por medio de la cual reconoció como deuda pública $570.251 millones en favor de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). El Gobierno utilizará el cargo al […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La semana pasada, el Gobierno Nacional publicó una circular por medio de la cual reconoció como deuda pública $570.251 millones en favor de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

El Gobierno utilizará el cargo al servicio de la deuda del Presupuesto General de la Nación de 2019 para realizar el pago de estos dineros a la Adres de la siguiente manera:

Meses atrás, el Gobierno había publicado un proyecto de decreto por medio del cual reconocía a la Adres $222.653 millones. Con la circular expedida, el monto de este reconocimiento aumentó a más del doble.

El Ministerio de Hacienda girará los recursos a la Adres y esta será la encargada de entregar los dineros a cada una de las entidades beneficiadas del sector salud.

Por medio del Plan Nacional de Desarrollo se le dio la facultad al Gobierno Nacional de reconocer como deuda pública las obligaciones pendientes al sector salud, que ascienden a poco más de $5 billones, así como los fallos por sentencias judiciales.

Para realizar el pago de estas deudas el Gobierno posee varios mecanismos como utilizar los “colchones de liquidez”, las amortizaciones de deuda y recursos territoriales.

La semana pasada, el Gobierno informó que emitirá $1,2 billones en TES clase B para atender deudas del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias