Grupo Argos Consolidado – Informe trimestral de resultados a Junio 30 de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Argos Consolidado – Informe trimestral de resultados a Junio 30 de 2019     INGRESOS OPERACIONALES Ingresos aumentaron +6,7% versus segundo trimestre 2018 y aumentaron +9,4% YTD. Aumentó +3,7% respecto el primer trimestre 2019. “Aportes positivos de los negocios de cemento (+COP 164 mil millones) y energía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos Consolidado – Informe trimestral de resultados a Junio 30 de 2019

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos aumentaron +6,7% versus segundo trimestre 2018 y aumentaron +9,4% YTD. Aumentó +3,7% respecto el primer trimestre 2019.
“Aportes positivos de los negocios de cemento (+COP 164 mil millones) y energía (+COP 93 mil millones)”.
“Para el negocio de Cementos los ingresos del trimestre ascendieron a COP 2.3 billones, creciendo un 8%, como consecuencia de la estrategia para recuperar los precios en Colombia que en los primeros 6 meses del año ha sido superior al 12%”.
“El negocio de energía presentó un crecimiento del 11% en los ingresos consolidados del trimestre, de los cuales Colombia aportó el 83% de los ingresos totales, creciendo un 18%. Los mayores ingresos provenientes de esta regional estuvieron soportados en parte por el inicio de la operación de los activos adquiridos de Enertolima que aportó 130 mil millones con tan solo 1 mes de operación”.
“En el negocio de concesiones, los ingresos presentaron una disminución del 8% que se explica principalmente por la disminución del ingreso por método de participación patrimonial (MPP) proveniente de Quiport, producto de la disminución de la utilidad neta de la concesión después de haber hecho el reperfilamiento de la deuda en el activo para optimizar la estructura de capital a nivel del portafolio de Odinsa; y la disminución de la actividad de construcción, dada la optimización del capital de trabajo en el consorcio Farallones de Pacífico 2”.

 

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias