Avianca inició investigación por prácticas para beneficiar a funcionarios de gobiernos de varios países

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La aerolínea nacional de Colombia Avianca dijo que presentó ante las autoridades de EE. UU. que está investigando posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y otras leyes contra el soborno debido a boletos gratuitos y con descuento y mejoras […]

Avianca: Corte en EE. UU. aprueba primeras solicitudes en proceso de reorganización
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea nacional de Colombia Avianca dijo que presentó ante las autoridades de EE. UU. que está investigando posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y otras leyes contra el soborno debido a boletos gratuitos y con descuento y mejoras otorgadas a funcionarios del gobierno en varios países.

Avianca Holdings S.A. dijo que los “empleados y empleados de Avianca, que pueden incluir miembros de la alta gerencia, así como ciertos miembros de la junta directiva”, proporcionaron los boletos y mejoras a los funcionarios.

La compañía dijo que ha contratado abogados externos y una firma de investigación forense para llevar a cabo una investigación interna.

Avianca dijo en una presentación que hizo una divulgación voluntaria el 13 de agosto al Departamento de Justicia y ante la Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos, y a los reguladores de valores en Colombia.

La aerolínea no dijo qué países están involucrados en la investigación interna, cuánto tiempo podría llevar la investigación o el valor en dólares de los boletos y las actualizaciones otorgadas a funcionarios extranjeros.

Avianca dijo que “ha implementado políticas diseñadas para evitar que dicha práctica ocurra en el futuro”.

(Con información de FCPA)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias