Crédito para modernización de la Dian fue aprobado por Comité Técnico del BID

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El director de la Dian, José Andrés Romero, dijo hoy en el 4° Congreso Empresarial Colombiano en Medellín que los dineros para la modernización de la entidad están cada vez más cerca de ser desembolsados. “El viernes pasado se presentó el proyecto de […]

Crédito para modernización de la Dian fue aprobado por Comité Técnico del BID
José Andrés Romero, director de la Dian
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director de la Dian, José Andrés Romero, dijo hoy en el 4° Congreso Empresarial Colombiano en Medellín que los dineros para la modernización de la entidad están cada vez más cerca de ser desembolsados.

“El viernes pasado se presentó el proyecto de trasformación ante el Comité Técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se logró la primera aprobación”, dijo Romero.

Agregó que para que el BID desembolse los US$500 millones que necesita la entidad para su modernización, primero se debe crear el Fondo Dian que quedó estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Sobre las quejas que han presentado varios contribuyentes al momento de hacer sus respectivas declaraciones de renta, Romero dijo que son problemas que se presentan desde hace tiempo, pero que ya se trabaja en una solución.

“Estamos consiguiendo los recursos para tener un sistema que funcione en la nube. Las caídas que ha presentado son habituales, el sistema lleva molestando 15 años y este año no es la excepción. Estamos trabajando para dar una solución de raíz”; concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias