En diciembre estaría lista reforma pensional; habría proyecto de ley para flexibilización laboral

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo hoy que siguen avanzando las conversaciones para sacar adelante una reforma pensional en el país. “Estamos avanzando en la reforma pensional. Se supone que en diciembre debería estar lista”, dijo la ministra. Agregó que se va […]

En diciembre estaría lista reforma pensional; habría proyecto de ley para flexibilización laboral
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo hoy que siguen avanzando las conversaciones para sacar adelante una reforma pensional en el país.

“Estamos avanzando en la reforma pensional. Se supone que en diciembre debería estar lista”, dijo la ministra.

Agregó que se va a presentar en 2020 un proyecto de ley para generar el marco regulatorio que delimite la flexibilización laboral.

“La flexibilización laboral tiene que llegar a Colombia porque mientras no llegue se disminuye la productividad, la competitividad y el empleo. Las personas también tienen derecho a cotizar por horas y hay planes de cambiar eso a largo plazo porque en la actualidad no se puede”, agregó.

El Banco de la República ha dicho en varias ocasiones que el incremento del salario mínimo de 2018 está afectando el comportamiento del mercado laboral en Colombia. Al respecto la ministra desestimó lo que dijo el emisor.

“Puede que el Banco de la República haya dicho que es el salario mínimo el que afecta el desempleo, pero acá en Colombia se afecta el empleo siempre por cuenta de los pobres”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias