Avianca Brasil sale de Star Alliance

470

La aerolínea brasileña Ocean Air Linhas Aéreas S/A, con sede en São Paulo y que anteriormente operaba como Avianca Brasil, dejará de ser una aerolínea miembro de Star Alliance a partir del 1 de septiembre de 2019, resalta el comunicado. 

Vale resaltar, que Avianca Brasil no compromete a Avianca Holdings en esta alianza, pues como lo reitera el comunicado de la colombiana, “ OceanAir Linhas Aéreas S.A. siempre ha sido una compañía 100% independiente de Avianca Holding, con administración y operación totalmente separadas, y que por tanto el reciente anuncio de su salida de Star Alliance no tiene relación alguna con la existente membresía de Avianca Holdings.” 

Y enfatiza, “Debido a la situación operacional y financiera de OceanAir Linhas Aéreas S.A., el 17 de junio del corriente, Avianca Holdings le notificó la inmediata terminación del contrato de uso de marca, el cual le permitía a dicha compañía utilizar comercialmente la marca Avianca Brasil desde diciembre de 2009. Por dicha razón, cualquier referencia a esta aerolínea deberá ser hecha únicamente bajo el nombre OceanAir Linhas Aéreas S.A.” 

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, dijo: “Cuando Avianca Brasil se unió a Star Alliance en 2015, realizó importantes contribuciones a nuestra propuesta para clientes en el mercado brasileño y lamentamos este desafortunado desarrollo.

“Deseo además enfatizar que la salida de Avianca Brasil de ninguna manera afecta la membresía de Avianca S.A., nuestro valioso miembro con sede en Bogotá, Colombia, que continúa siendo un contribuyente significativo a la Alianza en Suramérica”.

Once de las aerolíneas miembro de Star Alliance ofrecen servicios directos desde y hacia Brasil, a saber: Air Canada, Avianca, Air China, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, SWISS, South African Airways, TAP Air Portugal, Turkish Airlines y United.

En conjunto, las aerolíneas miembros de Star Alliance operan 588 vuelos semanales desde 11 puntos nacionales en Brasil a 17 centros de Star Alliance, ofreciendo conexiones a otros 738 destinos internacionales, más que cualquier otra alianza de aerolíneas.

Compartir: