Avianca solicitó plazos para la suspensión de operaciones en Bolivia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (Dgac), los plazos para la suspensión de operaciones en ese país. También extendió el pedido a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), a fin de proteger a los […]

Avianca volvió a extender plazo para intercambio de bonos
Foto: Tomada por Juan Camilo Zuluaga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (Dgac), los plazos para la suspensión de operaciones en ese país.

También extendió el pedido a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), a fin de proteger a los pasajeros que compraron vuelos internacionales anticipados.

La información fue proporcionada por el representante legal de Avianca en Bolivia, Jorge Valle, quien señaló que, aunque todavía no se tiene una información oficial desde Colombia sobre el retiro de Avianca de Bolivia, se pidió solicitar plazos para la cancelación de permisos dentro del territorio nacional.

“La empresa nos ha hecho consultar los plazos para cancelar los permisos. Estamos solicitando certificaciones de la ATT y Dgac. Oficialmente no nos han informado de la suspensión de esas operaciones”, dijo.

Sin embargo, señaló que la decisión de la operadora es comunicar con tiempo oportuno a las autoridades nacionales. “La suspensión debe hacerse con anticipación, viendo que todos los pasajeros están cubiertos”, añadió.

Valle dijo que la oficina central de Avianca le encomendó presentar las solicitudes a la DGAC y a la ATT, sin precisar para cuándo se efectivizará la suspensión.

Sobre el tema, la aerolínea Ocean Air Linhas Aéreas, que operaba como Avianca Brasil, comunicó ayer que dejará de ser miembro de Star Alliance desde el próximo primero de septiembre.

Hoy, en la Bolsa de Nueva York, el ADR de las acciones de Avianca Holdings bajó 9,09 % y su precio se ubicó por debajo de los US$3,26.

(Tomado de Paginasiete.bo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias