Ferrovial vende el 11,7% de la Ruta del Cacao a la británica John Laing

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La filial de Ferrovial, Cintra, informó que ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica de infraestructuras John Laing para la venta del 11,7% de la sociedad ‘Ruta del Cacao’, concesionaria del proyecto 4G Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, por aproximadamente $260.000 millones. Como resultado de esta […]

Ferrovial vende el 11,7% de la Ruta del Cacao a la británica John Laing
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La filial de Ferrovial, Cintra, informó que ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica de infraestructuras John Laing para la venta del 11,7% de la sociedad ‘Ruta del Cacao’, concesionaria del proyecto 4G Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, por aproximadamente $260.000 millones.

Como resultado de esta operación, la participación de Ferrovial en la empresa concesionaria se reduce al 30%, según ha informado la compañía.

Por otra parte, John Laing se ha hecho ya con el 30% de las acciones, ya que los otros dos socios del consorcio, Colpatria y Ashmore, venden también parte de su participación.

El consorcio, liderado por Cintra, se adjudicó este proyecto en 2015, un contrato que contempla la actuación sobre 236 kilómetros de carretera, de los cuales 82 km corresponden a la construcción de una nueva vía para conectar a Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó en el oriente de Colombia.

Con una duración de 25 años puede ampliarse por otros cuatro más y su coste se financia a través de un crédito sindicado en el que participan entidades como BBVA Colombia, Bancolombia o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest), entre otros.

Cintra gestiona en la actualidad 1.468 kilómetros de autopistas repartidas en 24 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia.

(Con información de ABC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias