Financiación del 90 % en créditos de vivienda puede ser riesgosa para la economía: Bancolombia

Bancolombia mejora visión de PIB para Colombia desde 2021; podría perder grado de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, le dijo a Valora Analitik que la financiación del 90 % de los créditos de vivienda propuesta por el Gobierno Nacional puede traer consecuencias para la economía colombiana.

“Hemos visto experiencias en otros mercados que una financiación del 90% ha sido uno de los elementos que han detonado temas complicados”, dijo Mora.

El directivo indicó que Bancolombia tiene toda la disposición para mirar otros mecanismos que ayuden a los colombianos a acceder a la vivienda de una forma más sencilla.

“Sí queremos acompañar la iniciativa del Gobierno, pero algo más estructural y que no genere riesgos posteriores. Demasiado apalancamiento en la vivienda, con fluctuaciones de precios, nos puede llevar a una distorsión que le puede hacer mucho daño a la economía”, agregó.

El presidente de Bancolombia finalizó afirmando que los precios de la vivienda en el país deberían funcionar basados en la oferta y demanda.

“Uno de los problemas que tenemos hoy es que el inventario de vivienda no se está vendiendo y, sin embargo, los precios vienen creciendo. Hay que buscar alternativas para movilizar el inventario”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias