Procuraduría pidió frenar licitación para modernización del Sena

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras las peticiones de varios oferentes de la millonaria licitación pública del Sena que busca renovar su infraestructura tecnológica y de comunicaciones, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, pidió a esa entidad educativa frenar el proceso.

De acuerdo con el funcionario, este tipo de licitaciones son complejas por los temas técnicos y, hasta ahora, el Sena no ha atendido las observaciones y recomendaciones hechas por el ente de control.

“Hay más de $720.000 millones de los colombianos involucrados en esa contratación y son procesos muy complejos desde el punto de vista técnico. Por eso mi recomendación es que hagan un alto en el camino, que miren todas las variables y las observaciones que ha hecho la Procuraduría General de la Nación, la mayoría de las cuales no han sido tenidas en cuenta”, dijo Carrillo en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.

La licitación es una de las más grandes de América Latina en materia de tecnología. El Sena busca modernizar servicios como energía eléctrica renovado, redes de internet, telefonía fija y móvil, centro de datos y seguridad, entre otros servicios, para la operación de las 33 sedes y 117 centros de esa entidad en todo el país.

Aunque el Sena defiende que el proceso ha sido transparente -y de hecho presentó un informe de la Universidad Nacional que está haciendo asesoría y acompañamiento para la licitación-, algunos oferentes reclaman que los pliegos y condiciones están hechos para que el contrato sea adjudicado a una empresa en particular. 

(Con información de El Tiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias