Holding financiero del Estado estará listo en septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el holding financiero estatal debe estar listo a finales de septiembre.

“El Congreso nos dio unas facultades en el Plan Nacional de Desarrollo que tienen unos límites. Pensamos que más o menos a finales de septiembre podríamos tener las primeras ideas desarrolladas del holding financiero”, dijo Carrasquilla.

Añadió que el holding estaría en funcionamiento en 2020.

La plata con la que se creará el anunciado holding financiero estatal saldrá del Banco Agrario. Se trata de unos $700.000 millones y el Gobierno ya trabaja en el proceso que permitirá escindir esos recursos del capital del banco.

En el marco del Gran Congreso el Futuro del Mercado de Capitales, el superintendente financiero, Jorge Castaño, reveló que la holding financiera que creará el Estado se regirá por la Ley de Conglomerados Financieros.

En relación con las recomendaciones hechas por la Misión de Mercado de Capitales, el funcionario dijo que las que deben pasar por el Congreso llegarían al legislativo en 2020.

“Las iniciativas al Congreso no podrán ir este año, pero sí deberíamos tener borradores antes de que acabe el 2019”, dijo.

Finalizó afirmando que las recomendaciones de la Misión de Mercado de Capitales son integrales y que su éxito depende de la aplicación en conjunto de estas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias