Holding financiero del Estado será otro conglomerado vigilado por SuperFinanciera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco del Gran Congreso el Futuro del Mercado de Capitales, el superintendente financiero, Jorge Castaño, reveló que la holding financiera que creará el Estado se regirá por la Ley de Conglomerados Financieros. “Hoy hay 13 conglomerados de los cuales siete van […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco del Gran Congreso el Futuro del Mercado de Capitales, el superintendente financiero, Jorge Castaño, reveló que la holding financiera que creará el Estado se regirá por la Ley de Conglomerados Financieros.

“Hoy hay 13 conglomerados de los cuales siete van a estar basados en Colombia. La holding, y los conglomerados, son entidades nuevas vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia”, dijo Castaño.

Castaño reveló que la holding financiera de la Nación, que después puede unir otras entidades estatales, podría llamarse Grupo Financiero Nacional (GFA). El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha dicho en varias ocasiones que el holding debería estar listo antes de que termine el 2019.

Agregó que hay que darle espacio a la implementación de la Ley de Conglomerados que empezó a regir desde febrero de este año.

“Esto implica que hay que cambiar la infraestructura de la Superfinanciera. Hay que ajustarnos a esa nueva realidad en términos de funciones y organigrama”, resaltó.

El funcionario señaló que la Misión de Mercado de Capitales enfocó sus recomendaciones en adelantar tareas de supervisión basadas en riesgos.

“La regulación debe ser basada en riesgos. No solo la de la Superfinanciera y la del Ministerio de Hacienda, sino también la del Banco de la República y de cualquier entidad que emita normas que puedan impactar el funcionamiento del sistema financiero. Necesitamos movernos en una flexibilización en términos de licencias”, concluyó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias