Informe de Contraloría sobre Hidroituango demoraría otro mes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, le dijo a Valora Analitik que el informe de la entidad sobre Hidroituango tardará, por lo menos, un mes más. A finales de julio, el funcionario había dicho que el informe iba a estar listo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, le dijo a Valora Analitik que el informe de la entidad sobre Hidroituango tardará, por lo menos, un mes más.

A finales de julio, el funcionario había dicho que el informe iba a estar listo a mediados de agosto.

Semanas atrás se filtró un borrador del documento en el cual se aseguraba que el daño fiscal del proyecto HidroItuango sería de $4 billones y podría aumentar a medida que se retrasa la entrada en operación de la generadora de energía.

Dineros faltantes para salud

Por otro lado, el contralor reiteró que el sector de salud está dejando de recibir $8 billones al año como consecuencia del contrabando y la ilegalidad de varios en los juegos de suerte y azar.

“En juegos de azar ilegales se pierde alrededor de $1 billón, en el contrabando de licor, cerveza y cigarrillos perdemos $1,6 billones y otros $6,4 billones se pierden en evasión de parafiscales”, dijo.

Finalizó afirmando que se va a fortalecer en la implementación de un esquema lineal, y en tiempo real, por medio del cual se va a determinar quién y dónde se quedan esos recursos faltantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias