Coviandes ya despejó km 58 de vía al llano, pero apertura no sería en agosto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según información del Concesionario Vial de los Andes (Coviandes), a la fecha ya se han retirado 250.000 metros cúbicos (m3) de material que había caído en el kilómetro 58 de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio (vía al llano) provocando su cierre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según información del Concesionario Vial de los Andes (Coviandes), a la fecha ya se han retirado 250.000 metros cúbicos (m3) de material que había caído en el kilómetro 58 de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio (vía al llano) provocando su cierre preventivo.

Semanas atrás, el Gobierno había informado que a finales de agosto se podría dar la reapertura de la vía al llano.

“No vamos a dar una fecha definitiva, pero podemos contar que ya terminamos de remover el material que había caído sobre la vía. Es una posibilidad antes de que finalice este mes”, señaló el viceministro de transporte, Manuel Gutiérrez en aquella ocasión.

Coviandes le dijo a Valora Analitik que la decisión de la apertura de la vía depende del Gobierno Nacional y que aún faltan trabajos como el tablestacado (estructura de contención flexible hecha en acero). Se trata de una protección adicional cuya construcción debe ser aprobada de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias