Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual reglamenta la eliminación del impuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja. El documento define como empresas de economía naranja aquellas que se encuentren domiciliadas […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual reglamenta la eliminación del impuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja.

El documento define como empresas de economía naranja aquellas que se encuentren domiciliadas en Colombia y constituidas antes del 31 de diciembre de 2021 que tengan como objeto social exclusivo el desarrollo de industrias de valor agregado tecnológico, o actividades creativas.

Estas son las actividades que entran en la normativa:

Descripcion de actividad declaracion de renta 2019
Código CIIU declaración de renta 2019

Las compañías que quieran el beneficio tributario deberán cumplir con un mínimo de empleos creados en un año con base en los ingresos fiscales de cada compañía.

Las empresas que tengan ingresos anuales de hasta $205,6 millones deberán crear, por lo menos, tres empleos. Las que tengan ingresos hasta por $514 millones deberán crear cuatro empleos, las de ingresos hasta $1.028 millones deben crear cinco empleos y las de hasta $2.227 millones crearán siete empleos si quieres el beneficio.

La norma aplica hasta las empresas que tengan ingresos anuales por $2.741 millones, las cuales deberán crear ocho trabajos para tener el descuento de renta por siete años.

Tabla ingresos brutos fiscales en UVT 2019

Para calcular el total de empleos creados, se sumará la cantidad de trabajadores de cada mes y se dividirá por el respectivo número de meses.

Para velar por el cumplimiento de lo anteriormente mencionado, el Gobierno instalará el Comité de Economía Naranja del Ministerio de Cultura. Este Comité también será el encargado de certificar a las compañías como economía naranja.

Sin embargo, para poder acceder a los beneficios de renta, las compañías deberán realizar una inversión mínima de $150,7 millones en un plazo máximo de tres años gravables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias