Alsea vendió la operación de Burger King en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías, concretó este martes la venta de su negocio de Burger King en Colombia. Sin dar detalles sobre el monto o con quién se realizó la operación, la compañía informó, en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías, concretó este martes la venta de su negocio de Burger King en Colombia.

Sin dar detalles sobre el monto o con quién se realizó la operación, la compañía informó, en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la acción está alineada a la estrategia de reestructura de portafolio.

Con esta transacción, Alsea dejará de operar las 16 unidades de Burger King con las que contaba en Colombia hasta el cierre del segundo trimestre de 2019.

Burger King y P.F. Changs son las cadenas de restaurantes en las que Alsea está desinvirtiendo.

Hace una semana Alsea traspasó a un grupo empresarial los derechos de marca y operación de P.F. Chang’s en Argentina. Y en junio pasado, llegó a un acuerdo con un tercero -Banco de Franquia- para la formación de una sociedad conjunta para operar y desarrollar la cadena P.F. Chang’s en Brasil.

En el caso de Burger King, hace unas semanas Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la operadora, informó que venderán por un monto aproximado de 150 millones de pesos, 71 de las 181 sucursales corporativas que tienen de Burger King en México.

Desde marzo de 2018, Alsea decidió no continuar con los derechos de la franquicia maestra de Burger King en México.

Alsea es un operador de restaurantes en América Latina y España, con cerca de cerca de 4 mil 500 unidades en marcas como: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas, Gino’s y TGI Fridays.

 

 

 

(Con información de El Financiero)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias