Roberto Kriete niega nuevamente que Avianca esté quebrada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Avianca informó que el video filtrado de las declaraciones del CEO de la compañía, Roberto Kriete, se consiguió de manera ilegal y ha estado en circulación sin el debido contexto. Al respecto, Roberto Kriete negó que la compañía estuviera en quiebra.  “En la […]

logo avianca
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avianca informó que el video filtrado de las declaraciones del CEO de la compañía, Roberto Kriete, se consiguió de manera ilegal y ha estado en circulación sin el debido contexto.

Al respecto, Roberto Kriete negó que la compañía estuviera en quiebra.

 “En la reunión interna de trabajo utilicé de manera coloquial el término quebrada, para referirme de manera equivocada a la situación de la compañía. De ninguna manera pretendía en esa reunión informal de trabajo, decir que Avianca Holdings estuviese en un proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna o que la compañía hubiese presentado una solicitud para ser admitida a proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, dijo Kriete en un comunicado.

Agregó que la reunión buscaba enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía para sacar adelante el plan 2021.

Las metas del plan 2021 son el reperfilamiento de la deuda mediante acuerdos con contrapartes de la compañía, la optimización de la flota, el fortalecimiento del hub Bogotá, garantizar un flujo de caja que permita llegar a niveles de apalancamiento conservadores y lograr un crecimiento sostenible y competitivo.

El mercado financiero colombiano no recibió positivamente las noticias sobre Avianca en las que se ve en un video al presidente de su Junta Directiva, Roberto Kriete, diciendo que la empresa “está quebrada”.

En las primeras negociaciones en la Bolsa de Valores de Colombia, la acción de la aerolínea perdió más de 15 % y se cotizaba cerca de $1.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias