Value and Risk mantuvo calificaciones de Scotiabank Colpatria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating mantuvo las calificaciones AAA y VrR 1+ a las deudas de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria. De igual manera, mantuvo la calificación AAA a las series A, B, C, D y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating mantuvo las calificaciones AAA y VrR 1+ a las deudas de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria.

De igual manera, mantuvo la calificación AAA a las series A, B, C, D y E de los bonos ordinarios y la calificación AA+ a las series FS y GS de bonos subordinados, correspondientes al programa de emisión y colocación de Scotiabank Colpatria con cargo a un cupo global de hasta $1,6 billones.

La calificación AAA indica que la capacidad de pago de intereses y capital de la institución financiera es la más alta. Es la mejor y más alta calificación en grado de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, la industria o la economía.

“Se pondera el continuo apoyo patrimonial y corporativo de su principal accionista el Bank of Nova Scotia, que se consolida como un prestador líder de servicios financieros y cuya estrategia tiene un importante enfoque en la región de la Alianza del Pacifico, la cual en 2018 se ubicó en el segundo lugar por ganancias, con un aporte de 21% al total del grupo”, dijo Value and Risk.

A mayo de 2019, el patrimonio del banco se ubicó en $3,01 billones, con un incremento interanual de 40,11 %, producto principalmente de la capitalización realizada en junio de 2018 por $783.489 millones, con su correspondiente impacto en la prima en colocación de acciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias