Camacol insiste en créditos hipotecarios del 90 % para impulsar el sector

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el Congreso Camacol 2019, la presidenta del gremio, Sandra Forero, dijo que para solventar las problemáticas derivadas de la falta de rotación de vivienda No VIS, es importante que los bancos comerciales ayuden a impulsar la iniciativa de brindar créditos de hasta el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el Congreso Camacol 2019, la presidenta del gremio, Sandra Forero, dijo que para solventar las problemáticas derivadas de la falta de rotación de vivienda No VIS, es importante que los bancos comerciales ayuden a impulsar la iniciativa de brindar créditos de hasta el 90 % el valor de la vivienda.

“Hay que lograr la profundización del crédito hipotecario, eso se logra generando elementos que fortalezcan el perfil del hogar para acceder a un crédito. La propuesta es ampliar el crédito para que los hogares puedan tener una mayor financiación y así puedan acceder a la vivienda”, dijo Forero.

Agregó que la mayoría del inventario de vivienda terminada tiene precios que oscilan entre los $112 millones y los $360 millones.

“Tenemos que ser creativos y encontrarles oportunidades a estos problemas. Si facilitamos el financiamiento para estos hogares terminados podemos ayudar a solucionar estos problemas”, agregó.

Días atrás, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, le había dicho a Valora Analitik que los créditos hipotecarios de hasta el 90 % del valor de la vivienda podrían afectar la economía nacional.

“Hemos visto experiencias en otros mercados que una financiación del 90% ha sido uno de los elementos que han detonado temas complicados”, dijo Mora en aquella ocasión.

De otro lado, Forero coincidió con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y dijo que las medidas que buscan implementar una prima extralegal y reducir la jornada laboral, pueden afectar la industria.

“Esas son propuestas que van en contra de la productividad, de la generación de empleo y la formalidad laboral. Somos un sector que genera mucha mano de obra y cualquier incremento en la estructura de costos se va al proyecto”, dijo.

Forero finalizó recalcando que el principal objetivo es que el sector crezca 3,1 % en 2019 y que aporte 0,5 % al PIB del presente año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias