Premercado | Bolsas cierran semana en positivo tras ‘alivio temporal’ en guerra comercial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con signos positivos con el Nikkei subiendo un 1,19%, y con la excepción del Shanghai Composite que terminó en negativo. Después de que ayer China confirmara los contactos con Estados Unidos y pidiera a Donald Trump una […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con signos positivos con el Nikkei subiendo un 1,19%, y con la excepción del Shanghai Composite que terminó en negativo.

Después de que ayer China confirmara los contactos con Estados Unidos y pidiera a Donald Trump una tregua en la que ambos países cedan para evitar aranceles, el gigante asiático vuelve a remarcar que los equipos negociadores mantienen una “comunicación eficaz”.

“Es de gran importancia en este momento crear las condiciones necesarias para que las dos partes continúen las consultas”, ha dicho el portavoz del ministerio, Gao Feng, en su habitual conferencia de prensa, recoge la agencia Xinhua.

EUROPA

Las bolsas europeas amplían las subidas este viernes, ayudadas por el repunte de los valores inmobiliarios en Alemania y el alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El sector inmobiliario saltaba un 1,71%, encabezando las ganancias las firmas inmobiliarias alemanas tras la noticia de que la congelación de alquileres en Berlín podría ser menos estricta de lo que se preveía.

Los principales indicadores a tener en cuenta durante la sesión de este viernes son el IPC de Francia, Italia y la zona euro.

EE. UU.

Ayer, el Gobierno comentó que está considerando seriamente ampliar su perfil de deuda más allá del actual máximo de tres décadas.

La huida hacia refugio seguro ha hecho descender el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras a los inversores les preocupa la reciente reversión de la curva de rendimiento de los bonos a 2/10 años, un fenómeno que históricamente precede a una recesión.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 registran alzas de 0,5%.

En el calendario económico, hoy se conocerán datos sobre consumo y gastos personales.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mueven de forma dispar este viernes, ya que la guerra comercial parece haber dado un giro inesperado a mejor.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos bajan un 0,1% hasta 56,66 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional avanzan un 0,2% hasta 60,59 dólares.

Los precios del petróleo van camino de su mejor semana desde principios de julio, gracias en gran medida a una caída mayor de lo esperado de las reservas de petróleo estadounidense registrada a principios de la semana.

Mientras tanto, el huracán Dorian que se está acercando al estado de Florida en aquel país ha suscitado preocupaciones en torno a que los productores de crudo en altamar puedan ralentizar la producción.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias