Se acaba Noticias Uno

5005

 

El noticiero Noticias Uno, premiado en repetidas ocasiones en años recienes como el mejor noticiero de Colombia en los premios India Catalina, saldrá del aire en el transcurso del año o principios de 2020. 

Dos fuentes del Canal Uno confirmaron a Valora Analitik que el noticiero sale del aire y despide a todo su equipo de producción y de periodistas.

Con esta decisión, aumenta el recorte en los grandes medios de comunicación tras la salida de más de 300 empleados de la Casa Editorial El Tiempo en los últimos meses y de otros 100 en la plantilla de Revista Semana a comienzos de año.

Las fuentes dijeron que se trató de una decisión de las directivas del canal sin mencionar temas adicionales.

Sin embargo, el gerente de NTC Televisión, la productora del noticiero, Jorge Acosta, dijo más tarde en la noche del domingo: “Hoy le informé a los periodistas, camarógrafos y a toda la gente que trabaja con nosotros de la determinación del socio mayoritario de la compañía Hemisphere Media Group“.

La razón sería una restructuración de la parrilla, y según Acosta “el canal ha tenido muchas dificultades en su comercialización y se presume un abuso de posición dominante de algunos de los actores del mercado que han impedido que los anunciantes puedan pautar libremente en nuestro canal”.

Igualmente explicó que que van a disminuir la financiación para la programación de fin semana y “nosotros no podremos emitir el noticiero”.

Y advirtió que eso no significa que se acabe la red independiente pues “vamos a buscar la manera de tener alternativas de emisión en otras plataformas y seguramente nos reinventaremos”.

El directivo no mencionó la fecha de la última emisión, pero en la emisión de la noche del domingo dijo que el noticiero se seguirá emitiendo hasta finales del año a través del Canal Uno.

Compartir: