Vía libre a planta de Cemex en Maceo; inicia trámite de permisos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Cemex Colombia comunicó hoy la decisión favorable del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) de aprobar -mediante el Acuerdo No. 567- la sustracción del Distrito de Manejo Integrado de los Recursos Naturales Renovables El Cañón del Río Alicante (DMI), de un área de 169.2 hectáreas donde se encuentra ubicada su planta cementera en el municipio de Maceo.

La autorización emitida, dijo la empresa, representa un avance importante para lograr la operación de la planta cementera, permitiendo que se continúe con los trámites para la obtención de los permisos que aún están pendientes ante las autoridades competentes, tales como:

(i) la modificación de la licencia ambiental que permita la producción de, al menos, 950.000 toneladas métricas de cemento al año,
(ii) la modificación del uso de suelo permitiendo el Uso Industrial y Minero, y
(iii) la obtención de los permisos para completar la construcción de varias secciones de la vía a la Planta Cementera.

Cemex Colombia dijo que será el responsable de gestionar la ejecución de las compensaciones ambientales requeridas por el Consejo Directivo de Corantioquia.

La empresa llevaba varios meses esperando la autorización de Corantioquia para poner en marcha el proyecto que tuvo una inversión de US$200 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias